X
INTERNACIONAL >

Putin firma la adhesión de Crimea a Rusia

   

Russian President Putin, Crimea's PM Aksyonov, Crimean parliamentary speaker Konstantinov and Sevastopol Mayor Chaliy shake hands after a signing ceremony in Moscow

EUROPA PRESS | Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este martes el acuerdo para la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia con el primer ministro de la península, Sergei Aksionov, el presidente del Parlamento crimeo, Volodimir Konstantinov, y el alcalde de la ciudad autónoma, Alexei Chaly.

Putin ha estampado su firma en el acuerdo con los tres dirigentes crimeos al término de su discurso en una sesión conjunta de la Duma y el Senado celebrada este martes en la sede de la Cámara Baja, tras el referéndum del domingo en el que el 96,77 por ciento de los votantes crimeos apoyaron la incorporación a Rusia.

En su intervención ante los parlamentarios rusos y los dirigentes de la península de Crimea, el mandatario ruso ha puesto de relieve las contradicciones de Occidente en relación con Ucrania y ha dejado claro que Crimea “ha sido” y “será siempre” parte de Rusia.

El acuerdo rubricado por Putin tiene que ser ratificado por el Parlamento para su entrada en vigor, algo que se espera que ocurra este mismo martes.