X
automovilismo > Campeonatos de rallies 2014

El Rally Villa de Adeje, con normativa nacional

   
Enrique Cruz

El lagunero Enrique Cruz, del equipo Disa Copi Sport, puede ser uno de los equipos participantes en el Adeje con el Porsche 911. / MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Es lo que tiene al haber pedido la escudería Villa de Adeje, entidad organizadora de la XXIV edición del Rally Villa de Adeje Tenerife Sur, preinspección para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Y es que la prueba de los próximos 4 y 5 de abril se regirá por la reglamentación del CERA en todos sus aspectos y apartados, desde los reconocimientos, con duras sanciones si no se hacen en los días estipulados, pasando por las verificaciones, el día de carrera, y hasta la entrega de trofeos que también es diferente a las que se suelen realizar en Canarias. Aunque en esta temporada, y si la Asamblea de la Federación de Tenerife del próximo 22 de marzo no dice lo contrario, solo puntuará para el Campeonato de Tenerife de la especialidad. Así, y a partir de ahora, a los organizadores les queda poner a punto la prueba en formato CERA (seguridad, inscripción, información para los pilotos, montajes, etc.). Ya incluso el delegado de Seguridad del CERA, Arturo Fernández, insistió a los organizadores chicharreros en “la necesidad imperiosa del cambio de chip o comportamiento, de la afición que asista al Rally Villa de Adeje 2014, ya que es muy importante, que los aficionados se den cuenta de que la escudería esta trabajando para el año que viene ser prueba del CERA y todo pasa por el cumplimiento a rajatabla de todos los montajes de seguridad; eso quiere decir, ubicación en los tramos, siempre en las cintas amarillas, nunca en las de prohibido que ahora no estarán marcadas por cinta roja, sino por cartelería”. “Sin su ayuda, -continuó- el resto no sirve para nada. Nos estamos jugando mucho y miraremos con lupa este apartado, pero la afición canaria tiene que cambiar el chip ya. Canarias no tiene la mejor afición del mundo, es la más apasionada, y ahora toca ser la mejor del mundo”, manifestó Fernández en un reciente Seminario de Oficiales, celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo 2008 de Zaragoza. Sin comentarios.

Calendario oficial en Gran Canaria

Se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Automovilismo de Las Palmas bajo la presidencia de José Víctor Rodríguez. Participaron 27 de los 33 asamblearios, en una convocatoria ordinaria que será la última de este mandato. Fueron aprobados todos los puntos del orden del día, sin apenas variaciones con respecto a las últimas temporadas en lo que se refiere a reglamentos, campeonatos y calendario, con la salvedad de algunas adaptaciones a otros campeonatos de rango superior aprobados previamente en la Asamblea de la Federación Canaria (FCA). La reunión se inició con un repaso de la pasada temporada, seguido de la aprobación del balance presupuestario del pasado año y del presupuesto para 2014. Al final de la misma se vieron varias propuestas presentadas por los clubes de Lanzarote y Fuerteventura, algunas aprobadas como la realización de un certamen interclubes entre los campeonatos de estas dos islas y un certamen de karting auspiciado por los clubes de Lanzarote, con carreras también en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Como en casi todas las asambleas, siempre hay puntos que generan más debate y en esta ocasión fue el cambio de fecha aprobado en la Asamblea de la Canaria de la próxima Subida de Haría, pasando del tradicional mes de junio a noviembre. Los pilotos y copilotos lanzaroteños mostraron su queja a través de sus representantes y van a enviar un escrito a la FCA, para que modifique esta nueva fecha y regrese a junio. También se aprobó que el juez único de Disciplina Deportiva sea el abogado Gonzalo Franchi del Río.