X
Tenerife >

Realizan labores de limpieza y mantenimiento en Mesa Mota

   
Limpieza Mesa Mota

Una docena de operarios trabaja en la zona. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, está realizando actuaciones en la Mesa Mota para su limpieza y acondicionamiento. El personal de la Corporación insular está trabajando en este espacio ubicado entre los municipios de La Laguna y Tegueste, que fue visitado recientemente por la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora. Las brigadas forestales centraron las labores en la retirada de residuos y el acondicionamiento del monte bajo a través del desbroce de árboles y matorrales.

“Estamos en la obligación de proteger nuestros espacios naturales -explicó Ana Lupe Mora- y debemos seguir con esta labor de limpieza, ya que la Mesa Mota es una zona muy frecuentada y, desgraciadamente, se generan residuos”. “En la actualidad tenemos a una docena de operarios de las cuadrillas de Medio Ambiente trabajando para acondicionar la zona y confiamos en que el espacio se mantenga limpia.

Además, también hemos realizado actuaciones en los matorrales para evitar los incendios y acondicionar la zona lo mejor posible”, añadió. “La ciudadanía tiene que concienciarse de que los montes no son un basurero, que hay que respetar el medio ambiente”, enfatizó.