X
red antirrumores >

La Red Antirrumores de Tenerife centra la actividad de este año en la población inmigrante y gitana

   
red antirrumores

FOTO EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Red Antirrumores de Tenerife está planificando el plan de actividades que desarrollará en 2014 y que estará enfocado a reducir los rumores y los prejuicios que existen sobre la población inmigrante y gitana, tratando de fomentar el respeto a la diversidad, el trato igualitario y mejorar la convivencia en la isla.

Para ello, los agentes antirrumores están celebrando reuniones desde principios de año en las que se lleva a cabo una planificación conjunta y participativa del trabajo que se pondrá en marcha durante el presente ejercicio.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha señalado que con la nueva planificación, esta iniciativa “se va a consolidar, va a ampliar su alcance y difusión, y va a conseguir dar un nuevo paso para terminar con los falsos rumores y estereotipos que perjudican a la convivencia”.

Así, las actividades estarán divididas en tres ámbitos: formación y capacitación de nuevos agentes antirrumores; la realización de una nueva campaña antirrumores, y la puesta en marcha de un laboratorio de estrategias y conceptos para aumentar los recursos y herramientas para combatir los rumores.

Tras la primera experiencia desarrollada en 2013, Efraín Medina entiende que este proyecto “obtuvo magníficos resultados y es una iniciativa muy interesante que también está logrando éxitos en otros territorios españoles en los que se ha desarrollado”.

El proyecto ‘Estrategia Antirrumores para prevenir el racismo’ es una iniciativa puesta en marcha en Tenerife el pasado año, en el marco de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), que surgió en la ciudad de Barcelona y que posteriormente se desarrolló en las ciudades de Sabadell, Getxo, Fuenlabrada y en Tenerife.

Sus resultados han derivado en la incorporación de otras once municipalidades de diferentes países europeos a la Red Antirrumores que promueve el Consejo de Europa.