X
política >

El registro sin papeles cobra impulso en el Archipiélago

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario, Roberto Moreno, resaltó ayer: “Canarias ha acelerado en estos últimos cinco meses la administración sin papeles gracias al proyecto de Sistema Integrado de Registros en España (SIR/ORVE), del que somos la segunda comunidad en adherirse”.

Estas declaraciones las realizó el director general durante el Comité Sectorial de Administración Electrónica que se celebra en Madrid, del que forman parte los responsables de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de los gobiernos autónomos, y que ha evaluado los avances en el proyecto tras cinco meses en ejecución.

Roberto Moreno detalló que “58 ayuntamientos, seis cabildos y dos organismos autónomos de la Comunidad Autónoma están activos, con el 94% de los asientos registrales completamente digitalizados; sin que sea preciso, por lo tanto, el papel en el inicio de la tramitación de expedientes”.

El director general explicó que “se da cobertura al 80% de la población” y que se ha dotado a las oficinas de registro de ayuntamientos, cabildos y Administración autonómica de los escáneres para la digitalización de documentación presentada por la ciudadanía.

“La actividad del SIR/ORVE ha sido exponencial, con más de 5.500 ciudadanos haciendo uso del servicio. Es, destacó Moreno, “una herramienta útil que agiliza el procedimiento administrativo, da seguridad a la ciudadanía y ha generado más de 20.500 euros de ahorro a las administraciones desde noviembre”.