X
el hierro >

Las renovables, temática del Certamen de Relatos Cortos

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Dolores Padrón, convoca el III Certamen de Relatos Cortos a nivel regional, cuya temática será El Hierro y la energía renovable.

Los concursantes solo podrán entregar un relato por autor y los trabajos deben estar escritos en lengua española, ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente. La extensión máxima es de 10 folios y la mínima de 2, salvo para la categoría infantil que podrá ser de un folio.

La organización ha establecido tres categorías a concurso: la adulta para los mayores de 18 años; la juvenil, para los autores de entre 12 y 17 años; y la infantil, para edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad por un jurado compuesto por el alcalde o concejal en quien delegue, el secretario de la Corporación o empleado en quien delegue y cuatro personas a designar que sean representantes de la cultura y la educación en la isla de El Hierro.

La composición del mismo se dará a conocer el mismo día del fallo que está previsto que sea el día 21 de abril de 2014.