X
sucesos >

Rescatan a un surfista alemán de 15 años en apuros en Playa Jardín

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven surfista alemán de 15 años fue rescatado este martes cuando se encontraba en apuros en la costa de Puerto de la Cruz, según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13.30 horas fue activado el protocolo de rescate de un surfista que se encontraba en apuros en Playa Jardín, hacia la zona de Punta Brava, lanzándose al agua dos socorristas y dos bomberos del Consorcio de Tenerife.

Tras llegar al joven, según el protocolo de actuación en este tipo de actuaciones, los cuatro rescatadores y la víctima nadaron mar adentro para evitar ser arrastrados por las fuertes corrientes que los llevaban hacia las rocas existentes en la zona para así poder facilitar el rescate y esperaron en sus tablas la llegada del resto de los recursos.

Activado el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias y la embarcación de Salvamento Marítimo, LS Medusa concertada con Cruz Roja, fue ésta la que finalizó con éxito el rescate de los cinco varones y los trasladó al Muelle de Puerto de la Cruz, mientras se retiraba la aeronave a su base.

Ya en tierra, el joven fue valorado por el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y posteriormente fue trasladado a Hospitén Belleveu con una hipotermia de carácter leve.

La Policía Local de Puerto de la Cruz también colaboró con los recursos de salvamento.