X
santa cruz >

Retiran 12 toneladas de residuos de un jardín municipal cerca del mercado Nuestra Señora de África

   
limpieza jardin solar cerca Recova

A través del Plan de Empleo Social, las cuadrillas de limpieza están trabajando en los diferentes distritos del municipio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las cuadrillas de limpieza asignadas al distrito Salud-La Salle a través del Plan de Empleo Social, han finalizado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de un jardín municipal situado en el interior de la manzana de viviendas en la trasera del mercado Nuestra Señora de África, en el barrio de Cuatro Torres.

La séptima teniente de alcalde y presidenta del Distrito Salud- La Salle, Alicia Álvarez, señaló que esta acción surgió a demanda de una petición planteada en el tagoror del distrito. Álvarez afirmó que “aunque por su localización, este jardín pasa inadvertido para los ciudadanos, lo cierto es que era un asunto conocido por los vecinos de la zona y que cuenta con expectativas de uso para devolver este espacio a la ciudad”.

La concejala quiso recordar que “con este tipo de acciones no solo queremos mejorar el aspecto de nuestros barrios sino concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener los espacios públicos y eso es tarea de todos”

Las labores de limpieza y acondicionamiento han consistido en la retirada de 12 toneladas de maleza, escombros y otros desechos en una acción coordinada desde el distrito, con la colaboración de los servicios de limpieza municipales, el área de Parques y Jardínes y Medioambiente, ya que se procedió a la desratización del lugar.

Esta es una de las últimas acciones que la cuadrilla de limpieza asignada al distrito a través del plan de empleo Social, tiene previsto realizar, cumpliendo con el calendario con el que se ha actuado en todos los barrios y que culminará el próximo 22 de marzo.