X
política>

Rivero asegura que seguirá adelante con la Ley de Renovación Turística a pesar del recurso del Gobierno

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este domingo que seguirá adelante con la Ley de Renovación y Modernización Turística a pesar del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno, y ha afirmado que adoptará todas las medidas que sean necesarias para evitar que se produzca una situación de inseguridad jurídica.

Paulino Rivero ha señalado en su blog personal que la renovación y modernización del sector turístico canario “no tiene marcha atrás” porque la rehabilitación es una apuesta “estratégica e irrenunciable” de la sociedad canaria para mejorar la competitividad de la economía de las islas, creando empleo en el sector de la construcción y preservando el territorio.

“El Gobierno de Canarias hará todo lo posible para dar continuidad a esta política y para no defraudar las expectativas de miles de canarios que ven en la rehabilitación una oportunidad de trabajo y de progreso económico en todas las islas, sin excepción”, remarcó.

El presidente canario ha reiterado que el próximo mes de mayo, cuando se cumpla un año de vigencia de la norma, se evaluarán los resultados y se podrán estudiar eventuales modificaciones, y ha insistido en que la Ley Turística no vulnera la Directiva europea de Liberalización de Servicios y permitirá la creación de empleo y mejorar la competitividad de la economía canaria.

La esperanza de miles de canarios
Paulino Rivero ha hecho hincapié en que la “esperanza” de decenas de miles de canarios es que las obras de renovación de los hoteles comiencen “cuanto antes” para que quienes tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo “puedan volver a contar con un empleo que les permita recuperar la senda de las oportunidades y de la realización personal”.

“Hay decenas de miles de canarios que, sin conocer en profundidad los entresijos políticos, administrativos o jurídicos de la ley aprobada por el Parlamento de Canarias, esperan que el sector de la construcción empiece a moverse y ven en la rehabilitación una oportunidad de trabajo”, recalcó Rivero.

El jefe del Ejecutivo canario ha querido recordar que éste fue uno de los objetivos al promover la Ley de Renovación y Modernización Turística, que ya cuenta con 222 convenios firmados para proyectos de rehabilitación.