X
política >

Rivero: “Nos sobra fuerza e ilusión para sacar a Canarias adelante”

   
pleno del Parlamento Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. / JAVIER GANIVET

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que le sobra “fuerza e ilusión” para “sacar a Canarias adelante”, y ha insistido en que lo mejor que puede hacer por los canarios es “crecer económicamente”.

Así lo ha aseverado en el Debate del estado de la nacionalidad canaria en respuesta al portavoz del Grupo Popular, Asier Antona, que acusó a Rivero de haber “perdido la credibilidad” al refugiarse en una Canarias “de ficción”.

Rivero destacó que el archipiélago está en una “magnífica posición” para que su recuperación vaya “más rápida” que en el resto del Estado, y lamentó que al PP le moleste que “todos los indicadores digan que Canarias crece más que España”

Por otro lado, el presidente canario hizo hincapié en que la mejor manera de ayudar a los jóvenes sin empleo es “mejorar la economía” para que “no queden descolgados”, y quiso dejar claro que el Gobierno canario “se preocupa por ellos”.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo ya cuenta con una estrategia que va a movilizar a corto plazo 3,5 millones de euros que permitirá que Canarias crezca este año por encima del 1,5% y generará nuevas oportunidades de empleo.