X
POLÍTICA >

Rivero resalta la “sensibilidad” de Suárez con Canarias cuando era presidente

   
El presidente ha hecho un repaso por temas de actualidad: sanidad, políticas sociales, petróleo

Rivero, en una visita reciente a Teide Radio. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado la figura de Adolfo Suárez durante la transición y ha recordado la “sensibilidad” que mostró con las islas cuando era presidente del Gobierno.

“Tenemos que poner en valor a determinadas personas que han sido clave para que hoy disfrutemos de la situación de libertad, democracia y de la verdadera revolución que se ha producido en los últimos tres decenios”, dijo este sábado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Aquí, hizo especial hincapié en la importancia de su figura para que se produjera una transición “pacífica” y “sin tiros” al pasar a una democracia después de 40 años de dictadura.

“Si hubiera que buscar dos personas clave en todo este proceso, una es Adolfo Suárez y otra es el Rey. Por eso Suárez debe ser de las personas que tengamos siempre en la memoria”, insistió.

Por su parte, Rivero destacó la “sensibilidad” que mostró siempre por Canarias y señaló que en una de sus biografías cuenta cómo en los momentos difíciles del archipiélago, Suárez decidió acercarse al problema. “Demostró que estaba con Canarias –concluyó– y de ahí su presencia importante en aquella época en las islas”.

El dirigente nacionalista hizo estas declaraciones en relación al anuncio de que el fallecimiento de Suárez podría estar cerca, según su propio hijo.