X
santa cruz>

Santa Cruz consigue el mejor dato de ventas en rebajas en cinco años

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los datos aún son tímidos, no cesan de repetir los responsables municipales, pero la realidad es que las cifras de la recuperación económica en Santa Cruz parecen darles la razón. La campaña del comercio en Navidad y Reyes ha sido de las mejores de los últimos años, al igual que lo ha sido el Carnaval para la restauración, que ha conseguido cifras magníficas, y, aunque aún no hay datos detallados sobre el periodo de rebajas recientemente finalizado, las primeras cifras apuntan a un 5% más de ventas, el mejor resultado en los últimos cinco años. Así lo explicaba Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno de Canarias que, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, acudió a la presentación del 20 aniversario del área comercial abierta Zona Centro que este sábado toma las calles de la capital con multitud de actividades de dinamización.

Según refirió Bermúdez, “hay síntomas que nos dan esperanza, como por ejemplo la mejor campaña de Navidad y de rebajas desde hace años o el número de cruceristas que sigue en aumento; también el gasto que hacen en la ciudad, que es mayor que el del año pasado”. “No nos quedamos parados” ante estos indicios, defendió el alcalde que aprovechó para mostrar su apoyo a la iniciativa de la Zona Centro y a las actividades que desarrollará este sábado 22.

Por su parte, el presidente del área comercial, José Manuel Ramos, además de detallar el programa de actividades, aseguró: “Es muy ilusionante para nosotros poder ofertar un día que esperamos sea fantástico para el comercio y también para la ciudad”.

Impulso comercial
El también concejal de Economía, Florentino Guzmán Plasencia, agradeció a la Zona Centro su predisposición en todas las iniciativas de dinamización que la Sociedad de Desarrollo ha puesto en marcha: “Fueron los primeros en sumarse a los domingos comerciales hace un año y siempre lo han visto como una oportunidad”. También, el responsable de comercio del Cabildo, Eduardo Pintado, quiso recordar a los primeros socios de la Zona Centro, cosa que también hizo el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, “es un homenaje a los 10 empresarios fundadores que creyeron en la Zona Centro y que avalaron incluso con parte de su patrimonio”. El presidente de Fauca, además, resaltó que la evolución de la zona comercial ha ido pareja a la de la capital, así como el apoyo de las administraciones con el que cuenta la zona comercial.

Actividades
Este sábado, desde las 11.00 y hasta las 22.00 horas, la Zona Centro se llenará de numerosas actividades. Sus establecimientos se engalanarán con globos blancos y azules, además de ofrecer ofertas especiales con grandes descuentos, regalos y promociones. Mientras, en las calles, habrá castillos hinchables, talleres infantiles, actuaciones musicales, una Feria de Maridaje o el Clavel Market.

Las ventas minoristas, líderes
Gustavo Matos aportó las últimas cifras sobre comercio minorista en las Islas, que lo ponen a la cabeza del sector en toda España. “Los resultados son buenos, tanto que llevamos seis meses seguidos de aumento, somos los que más crecemos de España”. “En enero -continuó- los índices nos dan un crecimiento del 3%, cuatro puntos por encima de la media”. Matos se felicitó por haber peleado por el mantenimiento de las rebajas frente a la liberalización que proponía el Estado: “Los datos nos dan la razón”.