X
armada >

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano permanecerá en Tenerife hasta el lunes

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: FRAN PALLERO

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha llegado este viernes al puerto de Santa Cruz de Tenerife en Tenerife donde permanecerá hasta el próximo lunes, que partirá hacia Cabo Verde, para continuar hacia Cartagena (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), antes de una última parada en Nueva York, con motivo de su 85 crucero de instrucción, que realizan 68 guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), de los que dos son canarios, el palmero Ione Camacho y el tinerfeño Jorge Rodríguez.

La bella estampa marinera de la goleta bergantín de la Armada española visita el puerto tinerfeño en una travesía que comenzó en Cádiz el 8 de enero para realizar la primera parte del crucero en la que ha visitado los puertos de Cagliari (Italia), Sète (Francia), Mahón (Menorca) y Melilla.

Al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, en el Juan Sebastián de El Cano viajan 258 personas, entre ellos veintitrés oficiales, veintidós suboficiales, 140 militares de tropa y marinería y profesores civiles.

En este viaje se estrena un plan de estudios, de forma que los guardiamarinas obtendrán un título de grado universitario de Ingeniería Industrial en la rama de Mecánica, además del despacho de oficial.

El Juan Sebastián de Elcano zarpará el lunes hacia Praia (Cabo Verde), para continuar su recorrido a Cartagena (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (Estados Unidos), para regresar al Viejo Continente visitando Dublín (Irlanda), Hamburgo (Alemania) y Oslo (Noruega), para llegar a Marín (Pontevedra) el 13 de julio.