X
huelga estudiantes >

El seguimiento de la huelga en educación apenas supera el 43%

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El seguimiento de la huelga de enseñanzas medias y de adultos alcanzó el 43,4% en Canarias, según datos recopilados por la Consejería regional de Educación, Universidades y Sostenibilidad en 219 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según informó el Ejecutivo en una nota de prensa, los datos aportados por el 74,74% del total de los centros de Canarias indican que 60.448 alumnos faltaron ayer miércoles a sus clases.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se situó en el 45,22%, lo que en cifras totales representa 32.969 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia fue del 41,4%, es decir, 27.479 alumnos. A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se registró ninguna incidencia.

La Consejería señaló que comprende y respeta esta convocatoria, aunque recordó que el Gobierno central “está detrás de los recortes y ha impuesto una ley elaborada sin consenso y rechazada por la sociedad”.