X
triatlón>

Segundo reto para Vicente

   
El lagunero ya tuvo una destacada actuación en la primera ronda, celebrada en Mooloolaba. | DA

El lagunero ya tuvo una destacada actuación en la primera ronda, celebrada en Mooloolaba. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Tras la brillante actuación que protagonizó Vicente Hernández en la primera prueba de la Copa del Mundo ITU 2014 en suelo australiano, concretamente en la localidad de Mooloolaba, el lagunero afronta ahora la segunda ronda, que aterriza en New Plymouth (Nueva Zelanda) el próximo domingo.

El componente del Club Triatlón Diablillos de Rivas estará acompañado por Mario Mola (reciente vencedor en la Copa del Mundo de Mooloolaba), Fernando Alarza, Vicente Hernández, Çesc Godoy, Jesús Gomar y, sobre todo, por el mediático Javier Gómez Noya, gran favorito para adjudicarse la prueba. Mientras que en categoría femenina, la armada española estará representada por Carolina Routier y Tamara Gómez.

Vicente Hernández concluyó decimocuarto, tercer español, en la primera prueba, mientras que el otro tinerfeño que también participaba, Ricardo Hernández, fue trigésimo tercero en una cita que dominó el mallorquín Mario Mola.

En el segmento de la natación, Vicente Hernández tuvo una destacadísima actuación, saliendo del agua con Mario Mola, ambos en el top ten, a menos de diez segundos del norteamericano Tommy Zaferes. En la carrera a pie, Vicente también evidenció un gran estado de forma en el último segmento, logrando el duodécimo mejor tiempo, con 15:11. En la clasificación general, la marca lograda por Vicente fue de 55:42, quedándose tan solo a diez segundos de meterse entre los diez mejores.

Al igual que en Mooloolaba, la prueba se desarrollará sobre distancia sprint, con 750 metros de natación, cuatro vueltas (20 kilómetros en total) ciclistas y terminando con 5 kilómetros, divididos en tres vueltas, de carrera a pie.