X
sucesos>

La septuagenaria acuchillada en Icod, en estado muy grave

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La anciana que recibió una cuchillada en la mañana del pasado jueves en una finca de Icod de Los Vinos se encuentra al cierre de esta edición en estado muy grave y sigue ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias, a donde se la trasladó cuando se comprobó en el Hospital Bellevue del Puerto de la Cruz la gravedad de su estado, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación de este suceso. Como recordarán los lectores, los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos antes de las doce del mediodía de la referida jornada en una casa rural del barrio de Los Canales.

Aunque aún no consta una versión oficial sobre lo acaecido, sí ha trascendido que fue detenido como presunto autor de la cuchillada el hermano de la víctima, también septuagenario.

También se sabe que no viven juntos y que la agresión se produjo después de una discusión entre ambos, al parecer originada en relación con los animales de esta modesta explotación agraria. En cuanto al ataque en sí, las aludidas vías extraoficiales detallaron ayer que se produjo con un cuchillo de cocina que el ahora detenido habría esgrimido en pleno arrebato colérico. Lo cierto es que la herida es bastante grave y afectó a la yugular, por lo que se llegó a temer por la vida de la anciana. Felizmente, los especialistas del Hospital Universitario de Canarias han logrado establecer a la paciente, cuyo estado sigue siendo catalogado como muy grave. Por lo que respecta al supuesto agresor, estaba previsto que hoy pasara a disposición de la autoridad judicial pertinente, que en principio será el Juzgado de Instrucción del partido judicial de Icod de los Vinos.

Su arresto se ha realizado en calidad de presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.