X
fuerzas armadas >

Rajoy expresa su solidaridad con familias de los militares desaparecidos en Canarias y su pésame por el soldado muerto en Líbano

   

EUROPA PRESS | Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su pésame por la muerte del soldado Carlos Martínez Gutiérrez, fallecido en Líbano, y ha transmitido también su “solidaridad y afecto” a las familias de los desaparecidos en el accidente de helicóptero registrado el miércoles en aguas canarias.

Rajoy se ha expresado así al inicio de una rueda de prensa en Bruselas, donde ha participado en un Consejo Europeo. También ha reiterado su pesar por el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

En Líbano, el soldado Carlos Martínez Gutiérrez, soltero de 25 años y natural de Bienvenida (Badajoz), falleció este miércoles en el Hospital Hammoud de Sidón tras una semana ingresado y dos operaciones después de sufrir un golpe accidental en la cabeza en el acuartelamiento en el que se encontraba destinado.

En cuanto al accidente de un helicóptero militar en Canarias el pasado miércoles por la noche, los medios de rescate siguen buscando los restos de la aeronave y a los cuatro tripulantes desaparecidos, el capitán Daniel Pena Valiño, de Vitoria; la teniente Carmen Ortega Cortés, de Granada; el teniente Sebastián Ruiz Galván, de Cádiz; el sargento Carlos Caramanzana Álvarez, de Valladolid; resultando ileso el sargento Johnander Ojeda Alemán, de Gran Canaria.