X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Si nos ganan, se pondrían muy cerca”

   
El entrenador del Tenerife cree que el duelo de mañana es más importante de lo que parece. | DA

El entrenador del Tenerife cree que el duelo de mañana es más importante de lo que parece. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El duelo de este domingo frente a la SD Ponferradina podría marcar un antes y un después en la trayectoria de esta temporada. Un triunfo del CD Tenerife supondría dejar los puestos calientes de la tabla a siete puntos de diferencia, pero en caso contrario, el descenso volvería a acercarse de manera muy peligrosa. Así de claro lo dejó ayer Álvaro Cervera: “Para nosotros, este partido es muy importante, aunque no me gusta calificarlos así, pero nos daría tranquilidad, en caso de ganarlo, de quedarnos con 44 puntos a falta de once jornadas. Si nos ganan se pondrían muy cerca”.

Eso sí, huyó de extremismos y aclaró que “de ganarlo estaríamos salvados ni de perderlo hundidos, pero sí que es muy importante”, recalcó.

Además, tiene claro el preparador que a su equipo se le suele dar mejor los equipos “de arriba que los de abajo”, por lo que entiende que “este tipo de partido, nos da un poquito de miedo. Porque los equipos que han venido en esa zona nos han hecho daño, así que no miramos a los equipos con los que nos enfrentaremos después”, avisó.

No tuvo reparos a la hora de elogiar al rival, la SD Ponferradina, del que dijo: “Es un equipo que me gusta y que en cualquier momento puede ganar fuera de casa. Me da respeto por su manera de hacer las cosas”.
No obstante, a nadie se le escapa del recuerdo que fue precisamente tras ganarle al conjunto del Bierzo cuando el Tenerife comenzó a escalar posiciones en la tabla y a mejorar. “A partir de Ponferrada estuvimos ocho sin perder. En el fútbol los resultados no dependen muchas veces del juego. De todas formas veía al equipo bien y capacitado para sacar puntos. Para este domingo recuperamos a gente y el equipo se parecerá a lo que está haciendo en casa. Es un partido para estar más cerca del objetivo de la permanencia, pero necesitamos el apoyo de la gente. De no ser así, será más complicado”, explicó el técnico.

El entrenador rival
Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina, aseguró ayer que la afición del Tenerife siempre ha mostrado una conducta respetuosa con él y calificó como una “excepción” los incidentes del encuentro del play-off de ascenso de 2012 en el Heliodoro. “Tienen un a gran afición y son muy respetuosos con el rival, pero son a su vez muy exigentes con el equipo. Es un campo donde cuando yo jugaba me sentía feliz y respecto a si recibirían a Yuri mal, dado unos pequeños incidentes que hubo cuando ascendimos, considero que son una excepción”, apuntó.

Bruno no quiere hablar de si renueva o no
Uno de los temas de conversación entre los aficionados blanquiazules es el de la renovación de los contratos de algunos de los pilares básicos en los esquemas esta temporada de Cervera. Uno de ellos es Bruno, quien, no obstante, prefiere no referirse a este asunto. “Se hablará cuando el club tenga el objetivo cumplido”, avisó ayer el defensa central, quien entiende que la gente “esté preocupada, pero nosotros tenemos que preocuparnos de rendir en el campo”, recalcó. Sin embargo, concedió que este es un asunto que “lo tienes en mente”, aunque ahora prefiere aparcarlo y centrarse en “ser mejor cada día y ganar”. El jugador de Las Galletas se refirió al partido del pasado fin de semana, en el que el Tenerife cayó derrotado ante el Mallorca. Admitió que “algo hicimos mal”, pero propuso no rasgarse las vestiduras por una sola derrota: “No tenemos que cambiar por perder un partido, ni mucho menos. Estamos bien, nos ha salido un partido malo y perdimos pero ya estamos trabajando a conciencia para este choque”.

De la Ponferradina advirtió que “hay que tener cuidado”, ya que “ellos llevan unos partidos buenos y tienen jugadores de calidad, pero en el estadio y con nuestra gente si estamos al cien por cien no creo que tenga que preocuparnos ningún rival”.

Se hizo eco de las declaraciones de su entrenador, que le concedía especial importancia al duelo de mañana. “Dentro estamos mentalizados de que no son finales, pero sí partidos vitales”, destacó el zaguero, quien apeló al factor cancha: “Sabemos que del Heliodoro Rodríguez López es difícil que los adversarios se lleven puntos”, apuntó.