X
CD TENERIFE > LA RESACA DEL PARTIDO

Sin Ayoze no llega el gol

   
El canterano es el máximo realizador de su equipo con 13 dianas. | SERGIO MÉNDEZ

El canterano es el máximo realizador de su equipo con 13 dianas. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Casualidad o no, lo cierto es que cada vez que la estrella y máximo goleador del Tenerife 13-14 no ha jugado ni un minuto esta temporada, el conjunto blanquiazul lo ha acusado en forma de no marcar. Bien sea por enfermedad, en dos ocasiones, o por decisión del preparador blanquiazul, otras tantas veces, Ayoze Pérez ha jugado hasta la fecha 26 partidos con el CD Tenerife, aunque no siempre ha sido titular. En las siete jornadas iniciales de la liga, el pichichi blanquiazul solo fue titular en una ocasión (jornada 1 con el Alcorcón). En otros cuatro encuentros de lo que se lleva disputado de campeonato, Pérez no ha pisado el césped para aportar a su equipo, que se ha resentido siempre sin su goleador en el campo.

La última vez hasta ahora fue en Mallorca el pasado domingo. Una afección de las vías altas respiratorias (sinusitis) lo dejó fuera de combate, y no viajó hasta la capital balear junto a sus compañeros. El Tenerife perdió 2-0 y notó su ausencia en la línea de ataque.

Anteriormente ya se había perdido otro partido por enfermedad. Sucedió a finales de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López ante el Sabadell. En aquella ocasión un virus estomacal le impidió jugar. El resultado fue 0-3 y otra derrota de los tinerfeñistas sin su jugador mas desequilibrante.

Pero Ayoze Pérez estuvo otros dos partidos sin jugar y en ambas ocasiones los vio desde el banquillo. Fue suplente, pero Álvaro Cervera no lo puso a jugar ni un minuto y en esos dos choques el Tenerife no marcó y acabó perdiendo.
En la jornada tres de la liga, Ayoze siguió el partido ante el Mirandés desde el banquillo. Los blanquiazules perdieron 2-0 en el estadio de Anduva y en este caso Guillem Martí resultó el elegido para empezar el partido en ataque. Fue luego Aridane, quien volvía tras su operación de rodilla, el que salió al campo en el minuto 62, dejando sin participar al canterano.

La otra ocasión en la que Ayoze no disputó ni un minuto de un partido por decisión del entrenador ecuatoguineano tuvo lugar en la sexta jornada. El Lugo visitó el recinto de la calle San Sebastián y se llevó los tres puntos (0-1) sin que Ayoze entrara al partido. Aridane saltó en la formación titular y Borja Pérez compareció en la segunda mitad.

En resumidas cuentas, los datos evidencian que cada vez que el goleador isleño no ha jugado, el CD Tenerife presenta un balance muy negativo y de sequía anotadora. Cuatro partidos en los que el cuadro de Cervera ha sumado otras tantas derrotas, no ha visto portería en ninguno de los cuatro envites sin Ayoze y ha recibido ocho goles, obteniendo el negativo dato de cero puntos de 12 posibles con su baja en las filas.

Casual o causal, la impronta de Ayoze Pérez en el equipo es indiscutible y habrá que desear que en los 12 partidos que restan el joven atacante blanquiazul no se pierda ninguna cita.