X
turismo >

Sube el 10% el alojamiento en los hoteles de 5 estrellas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife registró en febrero un total de 400.350 turistas alojados en los establecimientos turísticos de la Isla, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al mismo mes del año anterior. Según explicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “este incremento viene impulsado por el buen comportamiento del sector hotelero, que registra un aumento de clientes del 11,7%, especialmente de los hoteles de cinco estrellas, categoría que crece el 10,2%”.

Alonso anunció que las gestiones en materia de conectividad que realiza el Cabildo para ampliar la capacidad aérea de algunos mercados “ya está dando resultados”. En este sentido, el presidente del Cabildo destacó que “los trabajos para establecer la base en Tenerife de la compañía Norwegian se reflejan en los datos del mercado nórdico, donde esta línea aérea oferta casi un 15% de las plazas, o Alemania, mercado en el que también oferta en invierno el 6% de esa capacidad”.

Otro tanto sucede con los trabajos que se desarrollan con Francia, “donde la ruta de Iberia ha desempañado un papel destacado en el balance positivo del mercado”, subrayó Alonso, quien aludió también a los países del este.