X
lucha canaria>

El sueño de un club ganador

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Sandro Ramos es uno de los hombres importantes y de futuro en las filas del Tegueste Mercatenerife. | FRAN PALLERO

Sandro Ramos es uno de los hombres importantes y de futuro en las filas del Tegueste Mercatenerife. | FRAN PALLERO

Las cosas no son como comienzan, sino como terminan. El Tegueste Mercatenerife ha ganado las tres luchadas disputadas en la primera fase de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Los de Ignacio Ramos tienen la lección bien aprendida. Marcaban las diferencias en la fase clasificatoria de la Liga Cabildo de Tenerife, pero un mal día en la ida de las semifinales del torneo liguero ante el Tijarafe los dejó fuera de la gran final.

Lejos de bajar los brazos por lo sucedido en esa semifinal, tanto en la ida como en la vuelta han comenzado muy fuertes en el torneo copero. En la primera luchada ante el Cepsa Lumicán Campitos contaban con muchos problemas porque tenían dos ausencias muy importantes como son Efraín Perera y Pedro Hernández. Al final, en una brega envuelta por la polémica se quedaron en Tegueste.

Una semana más tarde se desplazaron a La Victoria y de nuevo la polémica fue el eje central del triunfo del Tegueste. La afición local protestó de manera airada la actitud del colegiado Enrique García, quien tenía que pitar alguna amonestación por la posición antirreglamentaria de Abreu y no lo hizo.

El pasado viernes lograron un tercer triunfo ante el Rosario desde el convencimiento. La eliminación de Añaterve Abreu y Marcos Ledesma obligaba a Efraín Perera a sacar la casta. Lo hizo porque con una brega en contra ante Joshua Marrero el Peto se anotó las otras dos, cuando su equipo más lo necesitaba.

En total, nueve puntos que le dan moral suficiente a los teguesteros para demostrar que son un equipo fuerte mentalmente y que de los errores de la liga se aprende para anotarse el torneo copero.

Con mucha fuerza
La mano de Marcos Galván y del resto de compañeros de junta, los cuales han sido luchadores de este equipo, se nota y muchísimo en la forma de funcionar del club norteño.

Han fichado una cabeza potente y que se complementa integrada por Añaterve Abreu, Efraín Perera y Pedro Hernández. Son gente trabajadora y que se toma muy en serio su profesión. Esta forma de entender la lucha ha contagiado a la gente joven del pueblo. Argeo García y Killian Domínguez se han convertido en iconos de una afición. Son jóvenes, pero con mucha hambre de lucha y quieren llegar muy lejos en este deporte.

La veteranía es un grado. Los galones siempre los saca en los momentos complicados Rucadén González demostrando que es teguestero por los cuatro costados. Adrián López es otro de los referentes de este equipo.