X
lucha canaria>

El Tegueste se anota el clásico

   
Antonio Ramos Gordillo comunica a Alejandro Afonso, Rosario Estación de Servicio El Mirador, que debe pasar el control. | FRAN PALLERO

Antonio Ramos Gordillo comunica a Alejandro Afonso, Rosario Estación de Servicio El Mirador, que debe pasar el control. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife, en una luchada intensa, se anotó el clásico frente al Rosario Estación de Servicio El Mirador, por 12-11, en choque de la tercera jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera.

Efraín Perera fue el hombre que quedó en pie. Cayó en la primera brega ante el Peto, pero después le dio las dos seguidas y esa fue la clave del encuentro. Añaterve Abreu y Marcos Ledesma se eliminaron. Lo mismo hicieron, después de dos separadas, Pedro Hernández y Alejandro Afonso. Killian Domínguez fue la otra gran figura del Tegueste porque sorprendió a Antonio de Ganso y Abián Guillén. El Rosario Estación de Servicio El Mirador acusó la baja por lesión de Agustín González Pollo de La Candelaria. Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje del Gobierno de Canaria, hizo pasar por el control a Efraín Perera y Pedro Hernández (Tegueste) y Alejandro Afonso y Abián Guillén. La elección de los luchadores fue por sorteo. El dos y tres de cada equipo.
Triunfo del Tijarafe

El Tijarafe Guanche logró tres puntos de oro ante el Ferretería Chávez Guamasa, por 12-10. Kevin Acosta fue el mejor del conjunto norteño porque con todo el pescado vendido fue capaz de tirar a Elieser Gutiérrez, quien le había ganado la partida a Miguel Pérez. Además, el excelente luchador palmero tuvo su noche porque se desquitó ante Lorencito Rodríguez, que minutos antes venía de sentenciar frente a Samuel Rodríguez Gomerito III, a quien el Comité de Apelación le concedió la cautelar y pudo afrontar este encuentro copero.