X
sociedad >

Unos 135.000 euros para la prevención de las drogas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha mantenido un encuentro con representantes municipales y técnicos en drogodependencias de los diferentes municipios de la Isla para presentarles las líneas de actuación que esta Corporación va a llevar a cabo en 2014. Se centran fundamentalmente en la firma de convenios de colaboración con municipios de menos de 20.000 habitantes, con un presupuesto global de más de 135.000 euros, y la celebración de una nueva edición del programa Empápate, cuyo presupuesto supera los 46.000 euros.

Pérez indicó que “el Programa insular de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias se lleva a cabo a través de la Unidad Orgánica de Intervención Social, y tiene entre sus objetivos el impulso de un modelo de intervención comunitaria en materia de prevención de las drogodependencias, que lo convierta en un referente”. Cabe recordar que desde hace ocho años, se ha consolidado una línea de trabajo con los municipios de la Isla de menos de 20.000 habitantes, a través de convenios en los que los ayuntamientos proponen sus proyectos de prevención.

El consejero recordó que “estos proyectos deben tender a la creación de mecanismos de protección, promover pautas de acción alternativas, potenciar la sensibilidad social sobre el fenómeno de las drogodependencias y fomentar la responsabilidad”.