X
debate del estado de la nacionalidad>

Las Urgencias del Norte se abrirán antes del 30 de julio

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Nacionalidad la creación y apertura definitiva de los servicios de Urgencias y Rayos en el Hospital del Norte de Tenerife antes del próximo 30 de julio.

Otras infraestructuras sanitarias que se finalizarán son el Hospital del Sur de Tenerife y el Hospital General de Fuerteventura, los dos Bunker del Negrín, sala de hemodinámica de Nuestra Sra. de la Candelaria, quirófanos de la Candelaria, CAE del Puerto de la Cruz.

Otras medidas son la progresiva renovación de los equipos de oncología radioterápica en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria y en el Hosputal Universitario de Canarias (uno en cada centro), quedando un total de 6 fuentes externas y dos unidades de braquiterapia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Listas de espera
Rivero también ha comunicado la reducción de las listas de espera sanitarias, incrementando para ello las dotaciones económicas que permitan reducir el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una consulta de Especializada o una prueba complementaria;y el mantenimiento de los servicios sanitarios públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto de la red de centros asistenciales en funcionamiento como de las prestaciones ofertadas a la población.

Por último, el Gobierno de Canarias se ha comprometido al mantenimiento de la plantilla orgánica del Servicio Canario de la Salud, dotada a día de hoy de 22.904 plazas, con la que se garantiza una asistencia sanitaria de calidad y altamente cualificada y se apuesta por el empleo público. Sin olvidar, que está garantizada la cobertura del 100% de las plazas vacantes derivadas de las jubilaciones del personal.