X
santa cruz > transporte

El uso de la guagua subió el 15% durante las fiestas del Carnaval capitalino

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El número de pasajeros que han utilizado las guaguas para desplazarse durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha incrementado el 15% con respecto al año pasado, según Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo. Las jornadas de mayor afluencia fueron el 4 de marzo, día del Coso Apoteosis, y el 7 de marzo, coincidiendo con la celebración del Carnaval de Día. En estos dos días se llegó a sumar hasta 100.000 viajeros que tenían como destino o punto de partida el Intercambiador de Santa Cruz.

El director de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, detalló que algunos días, como el lunes de Carnaval, la compañía tuvo que programar refuerzos con carácter extraordinario para poder llevar a todos los viajeros a la capital, siendo el trayecto con Costa Adeje-Los Cristianos-Güímar y Candelaria y también las líneas que unen Santa Cruz con Punta del Hidalgo, El Cardonal, La Orotava y Puerto de la Cruz, las que mayor ocupación registraron.

El parking del Intercambiador también registró un aumento de usuarios, sobre todo el día del Coso y durante elCarnaval de Día, donde la tasa de ocupación llegó a alcanzar el 91 y el 75%, respectivamente, de las 1.421 plazas que hay disponibles. En total, casi 14.000 vehículos usaron este estacionamiento.