X
ciclismo >

Valverde se lleva el triunfo en la Vuelta a Murcia

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este sábado en la Vuelta a Murcia, que a causa de la crisis se ha convertido en ‘clásica’, por delante del portugués Tiago Machado (Team NetApp-Endura) y del italiano Davide Rebellin (CCC Polsat).

Se trata de la cuarta Vuelta a Murcia (2004, 2007, 2008 y 2014) para un Valverde que se mostró muy activo durante toda la etapa, que transcurrió entre las localidades de Beniel y Lorca sobre 190,8 kilómetros.

El murciano atacó en el descenso de Espuña –a 50 kilómetros de meta– y a pesar de ser neutralizado a 15 kilómetros del final de etapa, volvió a saltar del grupo de favoritos en la subida a la Fortaleza del Sol para responder al ataque de Machado que se había marchado en solitario.

Finalmente, el de Movistar realizó un cambio de ritmo que le permitió dejar al portugués y a Rebellin e imponerse en solitario. Se trata de la quinta victoria de la temporada para un Valverde que ha empezado 2014 muy en forma, como demostró la semana pasada con tres triunfos de etapa y la clasificación general en la Vuelta a Andalucía.

Además, todo fueron buenas noticias este sábado para el equipo Movistar que vio como la otra estrella de la plantilla, el colombiano Nairo Quintana, volvió a la competición y lo hizo dejando buenas sensaciones tras finalizar en la posición 23º a 1.08.