X
atletismo > campo a través

Vaquero domina el nacional

   
El corredor veterano logró un buen registro en el circuito extremeño. | DA

El corredor veterano logró un buen registro en el circuito extremeño. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Vaquero se alzó el pasado fin de semana, en el Circo Romano de Mérida (Extremadura), con el título de campeón de España de campo a través en la categoría M40. El fondista del Tenerife CajaCanarias suma un nuevo éxito a su palmarés tras dominar con autoridad los 8.000 metros con una marca de 23:56.

El deportista blanquiazul superó por un margen superior al medio minuto al corredor del Canguro Julio Bardavio. Completó el podio en esta categoría el integrante del Florentino FDR José Santamaría. Medio centenar de participantes se dieron cita en M40. En la clasificación conjunta con los M35, Vaquero fue segundo, a cuatro segundos de Santiago de la Fuente (AD Marathon). El tinerfeñista da muestras de su estado de forma tras colgarse, a finales de enero, la medalla de plata en el LII Campeonato Nacional Militar de campo a través, disputado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con una participación superior al centenar de corredores. Precisamente, su rival aquel día fue su compañero en el Ejército de Tierra, vencedor este domingo en Mérida, Santiago de la Fuente.

Asimismo, también hubo presencia de otros dos tinerfeños en el citado Nacional de cross celebrado en el circuito extremeño, ambos componentes del Arona. Jorge Fernández fue el mejor de los isleños en M45, al concluir entre los 20 mejores con una marca de 19:53, siendo décimo noveno, 26º en la clasificación conjunta. Por su parte, Lorenzo Rodríguez acabó 36º, con 21:39, en los 6.000 metros de esta categoría.