X
güímar>

Los vecinos de La Puente exigen la dimisión del concejal Sixto Alfonso

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Más de un centenar de vecinos, casi todos los que habitan el barrio de La Puente, en el litoral de Agache, han enviado una carta a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, solicitando que destituya a Sixto Alfonso, primer teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales, entre otras áreas.

Los vecinos señalan en el escrito su más enérgica repulsa e indignación por el atropello “a que nos tiene sometido el concejal”. La junta directiva de la Asociación de Vecinos La Puente manifiesta que Sixto Alfonso ha hecho caso omiso a todas las demandas que los vecinos de La Puente-Chimaje le plantean. “No nos responde a los correos electrónicos y contesta a nuestros escritos reiterados sobre los temas pendientes que se les notifica”. “Se le ha solicitado una reunión urgente hasta en cuatro ocasiones y no contesta”, afirma el comunicado de la junta directiva, que viene apoyado por más de un centenar de firmas con nombres y DNI de todos.

Estos vecinos se quejan, por ejemplo, de la retirada del reloj y de las mangueras de riego de los jardines que llevaban más de 40 años en el barrio, puestos precisamente por el Ayuntamiento.

También recuerdan que se le ha solicitado una escalera de protección para bajar a la playa ni tampoco ha colocado la barrera de protección y la señalizaciones oportunas para limitar la velocidad de los vehículos por la carretera que cruza todo el litoral de Agache, desde La Caleta-Punta Prieta hasta Santa Lucía-Los Barrancos, aparte de la falta de alumbrado público en la zona.

Que deje la política
Por todo ello, el colectivo de vecinos de La Puente, que no tiene más de 180 habitantes, le pide a la alcaldesa la destitución fulminante de su primer teniente alcalde, o en todo caso, le solicita a Sixto Alfonso su dimisión. “De seguir usted en esta tesitura dictatorial de maltratar a los barrios y no escuchar y atender sus demandas debería usted dedicarse de nuevo a la medicina y dejar el Ayuntamiento de Güímar y deje paso a otro compañero que por lo menos escuche con ganas e ilusión las demandas que se le plantean, aunque sabemos que algunas son de difícil solución”.

La junta directiva recuerda que la asociación de vecinos está fundada desde 1984 y, aunque no es un barrio muy grande, si es un barrio muy unido.
Sixto Alfonso, único concejal de Alternativa por Güímar, es el eslabón imprescindible para el actual gobierno con el PP y CC. Hasta ahora, Alfonso se ha distinguido por llevar acabo en todo el municipio pequeñas obras de mejora, por lo que sorprende que no haya atendido la demanda de los vecinos de Agache.