X
TELEFONÍA >

Vodafone lanzará su oferta de fibra desde 54 euros al mes a partir de abril

   

EUROPA PRESS | Madrid

Vodafone lanzará su oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a partir del 1 de abril con unos precios que oscilarán desde los 54 euros hasta 100 euros al mes, dependiendo de la tarifa de móvil asociada y de la velocidad de navegación contratada, según ha informado la compañía.

Así, los clientes podrán contratar las ofertas de fibra de 100 megas de descarga y 10 megas de subida o bien de 200 megas de bajada y 20 de subida junto con las tarifas de móvil ‘Smart’ y ‘Red’ de la firma.

De manera promocional y hasta el 30 de abril, los clientes que contraten Vodafone Fibra pagarán únicamente durante los dos primeros meses la cuota correspondiente a la tarifa móvil.

Asimismo, la compañía ha indicado que “en breve” esta oferta de fibra se completará con la plataforma televisiva multimedia de Vodafone Box, que incluirá contenidos ‘premium’ de Yomvi de Canal +.

La compañía, que mantiene un acuerdo de despliegue conjunto con Orange, comenzará la comercialización de estos servicios en zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza.

El pasado mes de agosto, Vodafone y Orange anunciaron que alcanzarían de forma conjunta las 800.000 unidades inmobiliarias pasadas con fibra a marzo de 2014, que es cuando se cumple un año de la firma del acuerdo de despliegue de esta tecnología.

No obstante, si bien Vodafone España no ha comunicado los hogares pasados hasta ahora, el pasado mes febrero su consejero delegado, Antonio Coimbra, anunció durante el Mobile World Congress (MWC) que la red de Vodafone cubría 100.000 hogares, por lo que difícilmente llegará actualmente a las cifras inicialmente previstas.

DESPLIEGUE CON ORANGE

Vodafone y Orange anunciaron en marzo de 2013 que invertirían 1.000 millones de euros para llegar a seis millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica hasta el hogar en más de 50 ciudades en cuatro años y medio.

No obstante, tras la compra de Ono por parte de Vodafone, la multinacional británica indicó que reduciría los objetivos del plan, cumpliendo eso sí con el compromiso del acuerdo, que suponía llegar a tres millones de hogares de forma conjunta a septiembre de 2015.

Con la adquisición de la firma de cable española, Vodafone llegará a 10 millones de hogares con servicios de banda ancha de alta velocidad, incluyendo el despliegue actual de Ono y la red de fibra conjunta con Orange.