X
SUCESOS >

Un fallecido tras el vuelco de un microbús turístico en Gran Canaria

   
ACCIDENTE MICRO BUS INGENIO

Foto vía @paolallinares

AGENCIAS-DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El vuelco de un microbús turístico esta mañana en Gran Canaria ha dejado, hasta el momento, una persona fallecida, ocho heridos de carácter grave, así como cuatro ocupantes menos grave y cinco con heridas leves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas cuando un microbús, con 18 personas a bordo, volcó en la carretera que va de Cazadora a Pasadilla, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), lugar hasta el que se ha desplazado numerosos dispositivos de emergencia.

FOTO PAOLA LLINARES GUAGUA INGENIO

Estado en que quedó el vehículo. / Foto vía @paolallinares

En concreto, hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como una unidad de intervención rápida, la unidad móvil de catástrofe y el helicóptero medicalizado.

Además, se ha activado al médico y enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Ingenio, así como el helicóptero del GES, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, y efectivos de Protección Civil.

guagua accidentada foto CECOES 1-1-2

Otra imagen del vehículo accidentado. | CECOES 1-1-2

Por su parte, el concejal de Tráfico de Ingenio, Sebastián Domingo, ha indicado a Europa Press que la mujer del fallecido estaría en una situación “muy grave”, así como al menos otras tres personas estarían en estado “grave”.

En cuanto a las causas, Domingo ha señalado que se desconocen, si bien ha apuntado a que se especula que el microbús podría haber perdido los frenos.

ACCIDENTE MICRO BUS INGENIO

Imagen aérea de la zona del accidente. / @112canarias