X
comunicación>

La web del Decano, entre las más populares

   
Gráfico de la agencia Maxus. | DA

Gráfico de la agencia Maxus. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

DIARIO DE AVISOS continúa su escalada digital y se posiciona como uno de los medios de referencia para los lectores de la región. El informe elaborado por la agencia de medios Maxus para 22gradosº sobre la audiencia online en las Islas muestra cómo el Decano mejora su posicionamiento en la Red: se mantiene entre los medios de comunicación digitales más populares del Archipiélago y se sitúa por encima del resto de diarios de la provincia.

El estudio desvela que diariodeavisos.com recibió 125.000 usuarios únicos durante el mes de enero. En toda Canarias se contabilizaron más de 2,7 millones de páginas vistas por los 1,6 millones de internautas canarios, lo que demuestra que, mientras el papel lucha por sobrevivir, Internet se posiciona como universo propicio para la comunicación. No hay límites de navegación y la publicidad, en constante evolución, incorpora cada día nuevas fórmulas a las campañas tradicionales.

La audiencia ‘online’
Además, las nuevas tecnologías hacen posible la segmentación de usuarios por IP, lo que permite conocer en profundidad las preferencias de los lectores: dónde hacen clic, cuántas veces y durante cuánto tiempo. Internet, a través de sus múltiples herramientas, hace más fácil focalizar el público objetivo y así ofrecerle contenidos personalizados. La metodología usada por Maxus para realizar su análisis se basa en una tecnología híbrida conocida como Medición Digital Unificada en la que combina paneles y datos de servidores de Internet para ofrecer una visión más clara del tráfico digital.

Una de las herramientas indispensables para conseguir estos datos son las comunidades en línea del Decano, siendo la principal Facebook, que en el ranking se sitúa como la tercera red social más popular en el Archipiélago.
En la actualidad el perfil oficial del Decano en Facebook va camino de los 50.000 lectores, mientras que Twitter -se sitúa en el número 22 de popularidad- ha alcanzado ya más de 24.000 seguidores. La apuesta decidida por mejorar la relación con nuestros lectores a través de las redes sociales ha tenido recompensa: DIARIO DE AVISOS es hoy el primer medio de la provincia en ambas redes.

Panorama canario
El tráfico de las 20 webs informativas más relevantes en las Islas se incrementó significativamente durante enero, llegando a las 25,5 millones de visitas totales, un 23% más con respecto al mes anterior. En términos generales, el número de visitantes únicos descendió ligeramente, pero aumentó cerca de un 10% la cifra de páginas vistas y los minutos de estancia en el site.

El ranking de los 20 medios más populares está formado por 13 diarios nacionales (generalistas y deportivos), tres televisiones nacionales y cuatro diarios regionales.