X
Santa Cruz de Tenerife >

Las zonas comerciales reciben 160.000 euros

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz de Tenerife recibirán una inversión de 160.000 euros del Cabildo de Tenerife. Dichos fondos se destinarán a mejorar estas zonas con el embellecimiento de las mismas, la adquisición de mobiliario y el pintado de fachadas. De esta manera, se busca implementar la competitividad en estas áreas y que la ciudadanía pueda disfrutarlas, conciliando el ocio con la activación comercial.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha mantenido una reunión con el vicepresidente quinto y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, así como con el consejero responsable de Comercio de la institución insular, Eduardo Pintado.

Actuaciones

Las actuaciones se desarrollarán en espacios infantiles, mobiliario urbano, soportes publicitarios, espacios de vida sana así como en el adecentamiento de la entrada a Santa Cruz a través del puerto. Esta misma semana se convocará una reunión en la que participarán técnicos municipales e insulares y representantes de las zonas comerciales abiertas, para explicarles las actuaciones y definir las acciones a realizar.

El alcalde indicó que estas obras “complementarán las que ya están establecidas desde la propia corporación municipal”. Bermúdez agradeció el esfuerzo inversor del Cabildo con la capital, “tanto en infraestructuras como en acciones colaborativas de dinamización”.
Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia destacó que esta inversión se suma a la que realiza la Sociedad de Desarrollo. “Seguimos trabajando por el comercio de Santa Cruz de Tenerife, apoyándolo junto con otras instituciones”, resaltó.

Mientras, Efraín Medina indicó que “se pretende que las obras que se establezcan estén terminadas para el mes de septiembre”. De esta manera, toda la campaña previa a las fiestas navideñas podría desarrollarse sin problema alguno por parte de los comerciantes de la ciudad, apuntaron desde el Consistorio.