X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

No aceptan las condiciones del Oporto

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Lo que se daba por hecho se complica. El futuro de Ayoze Pérez sigue estando en el aire a tres meses del final de la temporada 2013-2014. Cuando todo parecía encaminado a que el Oporto fuese el destino final del delantero del CD Tenerife, DIARIO DE AVISOS ha podido saber que desde el Callejón del Combate no se ve nada claro el traspaso al club portugués. Es más, a día de hoy, fuentes del CD Tenerife han confirmado a este diario que el acuerdo con el conjunto luso está muy lejano de llegar a producirse y no se ve probable, ahora mismo, que pueda llegar a alcanzarse, salvo que el conjunto que preside Pinto Da Costa acepte las pretensiones de la entidad blanquiazul.

Ayoze Pérez tiene contrato en vigor con el representativo blanquiazul hasta junio de 2015. A finales del año pasado el jugador, a través de su representante, llegó a un acuerdo con el Oporto para rubricar su firma por los cuatro próximos años, en unas condiciones muy favorables en comparación con los emolumentos actuales que le otorgan su contrato amateur con el club insular. El jugador sigue queriendo irse a Portugal y así lo ha manifestado Olaf Bonales a los rectores del conjunto tinerfeñista. Del mismo modo, el propio agente del jugador blanquiazul señaló el pasado martes a la emisora Radio Renascensa de Portugal que el Tenerife ya conocía las intenciones de Ayoze de no ampliar su contrato más allá del 2015, como era deseo de Miguel Concepción. Desde el club tinerfeño no niegan las conversaciones con los lusos, pero al parecer lo que ofrece el Oporto no satisface las necesidades del cuadro insular.

Hay que recordar que el Oporto ha ofrecido al CD Tenerife una cantidad que ronda el millón de euros, más un porcentaje sobre un futuro traspaso del jugador a otro club que estaría en un 20% del total de esa hipotética operación, además de la opción de disputar un partido amistoso en el Heliodoro Rodríguez López en fecha por determinar. El Tenerife, sabedor de la explosión de Ayoze esta temporada, quiere sacar más rédito a la venta de su jugador estrella, y considera insuficiente la oferta de los portugueses, por lo que en estos momentos, las posturas entre los dos clubes están muy distantes. Las fuentes consultadas no dan por rotas las conversaciones, pero sí se han mostrado muy pesimistas en cuanto a que se pueda cerrar con el Oporto el traspaso de Ayoze Pérez.

Además, hasta el club blanquiazul no ha llegado ninguna otra propuesta concreta por el atacante de María Jiménez. Sí han existido llamadas de otros clubes, pero sin llegar a realizar ninguna oferta concreta por él.

La cláusula de penalización
En el preacuerdo entre Ayoze Pérez y el Oporto figura una cláusula de penalización a la que tendría que hacer frente el jugador tinerfeño si al final firma por otro club. Aunque no ha trascendido la cantidad de ese apéndice entre ambas partes, el hecho de que el jugador acabara recalando en un equipo que no fuese el portugués podría tener consecuencias negativas para el futbolista de María Jiménez. Además, si el Tenerife no acepta la oferta del conjunto luso, podría, además, animar a otros clubes a insistir en la contratación de uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español, y que cada partido que pasa se revaloriza aún más.