X
LA MATANZA DE ACENTEJO >

Las actividades formativas centran la X edición de la Feria de la Salud

   
La concejal Nuria Vera adelantó ayer el logo ganador de la próxima edición. / DA

La concejal Nuria Vera adelantó ayer el logo ganador de la próxima edición. / DA

G. GULESSERIAN | La Matanza de Acentejo

Las actividades formativas basadas en la nutrición, la higiene y el ejercicio físico constituyen los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta la X Feria de la Salud de La Matanza de Acentejo que comienza hoy y se prolongará hasta el sábado.

En esta edición se han tenido en cuenta las necesidades e inquietudes de los vecinos a la hora de planificar las actividades que priorizan la prevención y la formación, al entender que es la manera más directa y eficiente de enseñar a los vecinos a adquirir hábitos de vida saludables. De este modo, se impartirán desde talleres de alimentación y cocina saludable, hasta otros que apuntan a los beneficios del humor y el pensamiento positivo; charlas sobre cómo afrontar las pérdidas, hasta otras más específicas, dirigidas especialmente a los escolares del municipio, orientadas a la prevención de riesgos laborales, una formación que desde el Ayuntamiento se considera “imprescindible” que se imparta desde la más temprana edad. La iniciativa, que antes tenía como epicentro de acción el Mercadillo del Agricultor, se extenderá a otras instalaciones municipales, como el Complejo Deportivo, el Centro de Bienestar Social, la Casa de la Juventud y el Club de la Tercera Edad. En 2013 se registró un total de 900 personas, una cifra que este año se pretende incrementar y alcanzar los mil participantes.

La feria fue presentada ayer por la concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Nuria Vera, quien estuvo acompañada por el consejero insular de Bienestar Social, Aurelio Abreu; la Directora General de Trabajo, Ana Isabel Fernández; la subdirectora de Enfermería del Servicio Canario de Salud (SCS), Alicia Pérez Carrillo; y el jefe de Epidemiología del SCS, Domingo Núñez. En ese contexto, la edil presentó el logo de la próxima edición, diseñado por el alumno Christian Aimone González.