X
violencia de género >

Agentes de la Unipol detienen a un varón por agredir a su expareja con un cuchillo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada noche, a un hombre de 38 años de edad por agredir, propinándole varios golpes e incluso utilizando un cuchillo, a su exmujer de 29 años. El arrestado fue identificado como J.M.C.M. y su detención fue posible tras una persecución por la carretera general de El Rosario.

Este servicio policial se inició gracias a la colaboración ciudadana, puesto que varias personas alertaron de la agresión que sufría una mujer en la zona próxima a un centro comercial de Taco. Una vez desplazados al lugar, los agentes se entrevistaron con varios testigos que aportaron datos sobre el autor de los hechos, así como que el hombre había obligado a la víctima, a la fuerza, a subir a su coche, un Seat Córdoba de color amarillo, huyendo del lugar a continuación. Los policías detectaron a la pareja circulando en dicho coche poco después, y aunque el conductor no hizo caso a la orden de detenerse, tras una persecución por la zona los agentes lograron interponer su vehículo en la trayectoria del coche que conducía el detenido.

La víctima explicó a los agentes que había sido agredida por su expareja y que no era la primera vez que ocurría. A la vista de las heridas sangrantes que presentaba en los brazos, se solicitó el apoyo de una ambulancia, siendo trasladada la agredida hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). Tras identificar y detener a J.M.C.M., se realizó una inspección ocular del vehículo, encontrándose en su interior un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Además, se da la circunstancia de que aunque era el titular del vehículo, el arrestado no tiene carné de conducir, ni permiso de circulación el coche. El hombre fue puesto a disposición judicial.