X
automovilismo > slaloms

Ajustado triunfo de Armide Martín en el slalom de San Bartolomé de Tirajana

   
Equipo de Armide Martin Afonso

El equipo de Armide Martín Afonso celebra el triunfo. | FIALP

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Espectacular inicio del Campeonato de Slaloms en Tierra de Gran Canaria 2014, con una primera prueba disputada por la zona de Pozo Izquierdo y el Barranco de San Bartolomé de Tirajana, con una gran cantidad de público presente en los puntos claves del tramo cronometrado. Ayudó una climatología poco habitual en esta zona de la isla, con tiempo fresco, cielo totalmente nublado y algunas gotas de lluvia.

La lucha por la victoria con la presencia de seis equipos con monturas de gran nivel como son los Mitsubishi Lancer Evo’s estaba asegurada. Pero pronto quedaría marcado el territorio del triunfo entre sólo dos pilotos, el actual campeón de lo slaloms, Juani Santana, junto al reaparecido en esta especialidad, Armide Martín. Por otro lado y por diferentes averías quedaron apartados de la clasificación Paco Romero y Gustavo Sosa.

Armide Martín Afonso Slalom S Bartolome

Armide Martín Afonso durante el slálom de San Bartolomé. | FIALP

El piloto de Arguineguín se imponía en la primera y en la cuarta manga, por lo que Santana era el primer líder de la carrera. Pero en la segunda pasada en este mismo sentido del tramo, Martín toma la delantera por 0,3 décimas, diferencia que ampliaba hasta los 1,5 segundos tras la primera pasada en el sentido inverso del tramo. Santana se empleaba a fondo en la última pasada y lograba el mejor crono por seis décimas sobre Martín, pero este último lograba conservar el primer puesto y se alzaba con la victoria por solamente 0,9 segundos de diferencia.

La tercera plaza del podio sería finalmente para Juan Carlos Quintana, seguido en cuarto lugar por Gilberto Hernández, con sendos Mitsubishi Lancer Evo’s.

Juani Santana Slalom San Bartolomé

Juani Santana acarició la victoria en San Bartolomé. | FIALP

Los VW Golf volvieron a mostrarse muy bien adaptados a este rápido trazado y la quinta plaza la ganaba Ariel Navarro, con Cristina Alonso como nueva copiloto, que además se imponían dentro de la Copa VW Extreme Arencibia Team. Sexto absoluto fue El Golf de Esteban Santana, vencedor de la Challenge Golf Desguace Maximino Ojeda, después de una buena pugna con Cristian Calderín.

Rubén Jiménez con un Kia Picanto ganó con gran solvencia el Trofeo de Promoción, además con un excelente puesto 16º enla clasificación general.

En la categoría de car-cross, el hombre más rápido fue Domingo Joel Ramos con su Speed Car 2, que de entrar en la clasificación absoluta hubiese terminado cuarto. La segunda plaza fue para Miguel Santana.