X
arona >

Alimentos muy nuestros

   
La feria, bajo una gran carpa, abrió ayer y permanecerá abierta durante todo el día de hoy en la explanada de la Casa del Mar. / DA

La feria, bajo una gran carpa, abrió ayer y permanecerá abierta durante todo el día de hoy en la explanada de la Casa del Mar. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Cristianos

El alcalde de Arona, Francisco José Niño y la concejal de Turismo, Évelin Santos, acompañados por el consejero del Cabildo tinerfeño, Antonio Miguel García y compañeros de la corporación municipal, así como el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, inauguraron ayer por la mañana la décima edición de la Feria de Alimentos Canarios, que se desarrolla en la explanada de la Casa del Mar, del núcleo turístico de Los Cristianos hasta esta noche.

Un total de 47 artesanos procedentes de todas las islas del archipiélago participan en la décima edición de esta feria, que ayer en su primer día registró una gran afluencia de público, en el que predominó el turismo extranjero, a pesar de la lluvia.

Tal y como explica la edil responsable del área de Turismo, “la Feria de Alimentos Canarios se ha consolidado a lo largo de los años como un evento promocional de referencia”, por lo que asegura que “seguiremos apostando por la promoción de los productos gastronómicos con identidad típica de las islas, tan demandados por turistas como por residentes”.
Los visitantes de la feria pueden disfrutar de una gran selección de productos gastronómicos típicos de Canarias, entre los que no faltan el vino, el queso, la miel, el pan, dulces y mojos venidos de todas las Islas.

Aparte de la degustación de productos típicos, ayer hubo actuaciones folclóricas que remarcaron aun más la canariedad de la jornada, que volverá a repetirse hoy a partir de las diez de la noche.