X
puerto de la cruz>

Alrededor de 250 personas apoyan la defensa del paseo de San Telmo

   
La manifestación finalizó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento portuense, en la plaza de Europa. | FRAN PALLERO La manifestación finalizó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento portuense, en la plaza de Europa. | FRAN PALLERO La manifestación finalizó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento portuense, en la plaza de Europa. | FRAN PALLERO
<
>
La manifestación finalizó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento portuense, en la plaza de Europa. | FRAN PALLERO

N. T. | Puerto de la Cruz

“Estamos muy satisfechos con el apoyo de los vecinos”. Esta era la primera valoración de Daniel Marrero, miembro de la plataforma Maresía, organización que ayer congregó a numerosos portuenses en defensa del paseo de San Telmo. La cifra de asistentes a la manifestación no resultó tan alta como la esperada y se situó alrededor de las 250 personas según la Policía Local, aunque Maresía fue mucho más optimista al elevarla hasta las 600. Sin embargo para los organizadores, más allá del número, lo importante fue “ver a caras nuevas dando apoyo a esta lucha”, puesto que, aseguró Marrero, “nos da un impulso nuevo”. El representante de la plataforma recordó que el proyecto municipal para la remodelación del paseo de San Telmo se encuentra ahora judicializado y confía en que el Ayuntamiento, “reconsidere” su postura.

“Ahora mismo las obras están paralizadas cautelarmente por lo que podemos decir que las espadas están en todo lo alto”, añadiendo que, “tanto Ayuntamiento como Cabildo tienen ahora la obligación de evaluar los informes de la Fundación César Manrique sobre la intervención del artista en la zona asi como los documentos que avalan el caracter histórico del muro y que se han negado a reconocer reiteradamente”.

Marrero admite que la defensa del patrimonio de Puerto de la Cruz es casus belli de Maresía frente a quienes lo destruyen.