X
SOCIEDAD >

Apple Maps no ha encontrado al monstruo del Lago Ness

   
NESSIE

La imagen del supuesto monstruo del Lago Ness. / APPLE MAPS

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una imagen capturada por el servicio de mapas de Apple ha alimentado en los últimos días la leyenda urbana del monstruo del Lago Ness, popularmente llamado Nessie. La captura, únicamente visible desde Apple Maps, muestra una supuesta figura grande bajo la superficie del agua que parece moverse en dirección sur.

Andrew Dixon, un voluntario del servicio de ambulancia aérea del norte de Escocia, envió la imagen al Club Oficial del Monstruo del Lago Ness y a partir de ahí, solo fue cuestión de horas para que la misma se hiciera viral en las redes sociales. “Fue un golpe de suerte. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego simplemente pensé en echar un vistazo al lago Ness. Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi esta imagen fue: Es el monstruo del lago Ness”, declaraba Dixon al Daily Mail.

Pero nada más lejos de la realidad; diversos portales especializados, como Southern Fried Science o Techcrunch, que llevan haciendo un seguimiento a la supuesta imagen de Nessie han aclarado en las últimas horas lo que parece más evidente. Se trata de un fallo habitual en las imágenes captadas vía satélite utilizadas en este tipo de aplicaciones, que van realizando capturas por cuadrantes para luego unirlas, resultando en muchas ocasiones con errores visibles como zonas cortadas, cambios en la iluminación u objetos que desaparecen.

Para ilustrar mejor la explicación, se han publicado varias imágenes donde se ve que el supuesto monstruo es en realidad la estela de un barco en el agua.

LAGO NESS APPLE MAPS

FOTO: TECHCRUNCH