X
fútbol sala >

Apurando sus opciones

   
Ayose, Pablo y Luis Jara celebran un gol. | DA

Ayose, Pablo y Luis Jara celebran un gol. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife buscará hoy ante su afición mantener vivas sus opciones de ascenso directo a la Primera División. Tras el parón liguero, los hombres de Francis Arocas regresan a la competición para recibir al Plásticos Romero Cartagena, en encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División.

El encuentro arrancará a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados del comité castellano-leonés Cañas Mañas y Sánchez Chamorro.

El conjunto insular no podrá contar José Cancio, que se recupera de su lesión de rodilla, si bien recupera a uno de sus porteros, José Luis, que ya entrena con normalidad tras superar una rotura muscular que lo mantuvo alejados de las pistas de juego durante varias jornadas de la competición. Será un encuentro de mucho interés. El Cartagena FS también se encuentra ya clasificado para los play-off y, si a los tinerfeños se les escapa la posibilidad de ascender directamente, el emparejamiento podría volver a repetirse en la fase de ascenso, por lo que el partido de hoy también podría servir a ambos equipos para tomar notas sobre su posible rival en un futuro inmediato.

El equipo de la Región de Murcia es un histórico de la máxima categoría del fútbol sala español, siendo incluso uno de los grandes animadores de la misma a inicio de la década de 2000. Problemas económicos llevaron al Cartagena al descenso de categoría, pero esta campaña quieren revertir la situación para hacer de Murcia, y Cartagena, una de las comunidades autónomas con en las que más relevancia tiene este deporte. Para que las gradas del Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz muestren su mejor aspecto, la directiva del Uruguay Tenerife ha invitado a los alumnos de los colegios laguneros Camino Largo y Luther King. Francis Arocas ha convocado a todos sus jugadores disponibles: Iago Barro, José Luis, Pablo, Jacinto, Kike Barroso, Luis Jara, Ayose, Pedro Toro, Carlos Corvo, Víctor Suazo, Antonio y Yeray.