X
santa cruz >

Arreglo de humedades y un futuro parque en Puente Taco

   
José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga, ayer, con los vecinos. / F. P.

José Manuel Bermúdez y Dámaso Arteaga, ayer, con los vecinos. / F. P.

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, visitaron el pasado jueves las 174 viviendas de Puente Taco, en el barrio de San Pío, acompañados por los vecinos de la zona, quienes explicaron a los representantes municipales las principales necesidades y demandas de estos bloques de viviendas. En este sentido, el alcalde y el edil pudieron comprobar in situ los importantes problemas de humedades que sufren algunos de los pisos y se comprometieron con los vecinos “a estudiar medidas para resolverlos”, aunque “no es fácil porque los pisos bajos lindan con los jardines y hay que separar y crear espacios intermedios e impermeabilizar”, apuntó Arteaga.

Además, los vecinos solicitaron un parque infantil para la zona, a lo que el edil respondió que son “receptivos” a la propuesta, por lo que el Consistorio va a “intentar buscar alguna alternativa en los próximos meses para hacer un pequeño parque infantil en la zona”.

Falta de civismo

Durante la visita a las viviendas, los responsables municipales también pudieron comprobar que hay un problema de “falta de civismo” ya que hay ascensores rotos, portales estropeados, basura en los jardines y, además, hay vecinos que tampoco pagan la comunidad, lo que afecta a la convivencia de todos los residentes. “Los vecinos más cumplidores, principalmente mayores, piden al resto de vecinos que sean más cuidadosos y apelan a la conciencia y responsabilidad porque es tarea de todos contribuir a los gastos de la comunidad”, apuntó el edil.

Por otra parte, el concejal explicó que en la actualidad hay tres viviendas ocupadas de forma irregular, por lo que se está tratando de encontrar una alternativa residencial a estas personas para que las personas a quienes fueron adjudicadas puedan ocupar sus pisos. “Viviendas Municipales tiene un protocolo que está poniendo en marcha en estos momentos -añadió- para, de manera consensuada con los ocupantes, llegar a alguna alternativa de realojo. Hay que estudiar cada en paso en particular”.