X
Sucesos>

Asesinado un sacerdote jesuita holandés en Siria

   

EUROPA PRESS | Amsterdam

Un sacerdote jesuita holandés ha sido secuestrado y asesinado por hombres armados no identificados este lunes en la asediada ciudad siria de Homs, según han informado los medios holandeses.

Frans van der Lugt, de 75 años, vivía en Siria desde principios de los 1970. Hombres armados se lo han llevado de su vivienda esta mañana y le han realizado dos disparos en la cabeza, ha informado el diario holandés ‘Volkskrant’, citando a superior de la orden de los jesuitas en Países Bajos.

Van der Lugt advirtió del sufrimiento de la población de Homs, en el centro de Siria, en un vídeo este año, asegurando que sus habitantes vivían en la miseria y morían de hambre. “Es imposible que suframos y el mundo no haga nada”, había afirmado, hablando en árabe.

Los cristianos constituían alrededor del 10 por ciento de la población de Siria antes del inicio de la guerra civil en marzo de 2011. La minoría tradicionalmente apoyaba al presidente Bashar al Assad por protegerles y ha sido atacada por sus detractores por ese motivo.