X
cd tenerife >

Ayoze no jugará en Ipurúa por una lesión

   
Ayoze Pérez CD Tenerife Zaragoza

El delantero canterano se perderá el encuentro en Ipurúa. / JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Avisaba ayer Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, que Ayoze Pérez es el jugador “más determinante de la categoría”. Lo dijo antes de conocer la noticia de que mañana no tendrá que enfrentarse al canterano blanquiazul, quien ayer se cayó de la lista de convocados para el encuentro que mañana se jugará en Ipurúa. El técnico azulgrana respirará ahora aliviado.

El ariete de María Jiménez se queda sin jugar este fin de semana por culpa de una mircrorrotura en el aductor de su pierna derecha. El jueves abandonó la sesión de trabajo con molestias y ayer apenas pudo entrenar con el resto de sus compañeros, por lo que los servicios médicos de la entidad le sometieron a una una ecografía músculo-esquelética, presentando el parte ya mencionado. En un posterior parte médico, dado a conocer en la web del club, se informó de la dolencia que dejará en el dique seco al canterano, en principio, solo esta semana.

Obviamente, esto supone un contratiempo para el entrenador, quien cuando ofreció la rueda de prensa previa al duelo, aún no sabía si podía contar con el concurso del máximo goleador del equipo. Eso sí, conocedor de que el estado de Ayoze no ha sido el más óptimo en la recta final de la semana se trabajo de los blanquiazules, ya advertía que de cara a sustituir al punta, “podemos intentar jugar igual, que otro jugador cumpla esa misión”, dijo Álvaro Cervera en la sala de prensa de El Mundialito. El técnico advirtió de que “podemos actuar de otra manera o amoldar a un futbolista”, pero recordó : “En Mallorca tuvimos algunas bajas más” y aseguró que “nos pareceremos al equipo de fuera de casa, así que algo cambiará respecto a nuestro último partido”.

Buena parte de la intervención ante los medios del preparador se centró en referirse al rival, del que elogió su manera de afrontar los partidos. “Es de los mejores en su campo, junto a nosotros. Juega de una manera muy clara, gente grande a balón parado. Sobre todo en su estadio se maneja muy bien. Lo que nos preocupa del contrario es su manera de atacar. Es capaz de hacer goles y tiene las cosas muy claras. Luego es cierto que también defiende muy bien. Tienen un muy buen equipo”, explicó el ecuatoguineano, quien aún así espera un duelo “igualado”.

Nano, Aridane y Rigo, novedades

18 jugadores del CD Tenerife parten hoy a Bilbao para medirse mañana a la SD Eibar en Ipurúa. Además de la sonada baja de Ayoze Pérez, tampoco viajarán Borja Pérez y Alberto Jiménez. Por tanto, Diego Rivas, Roberto; Bruno, Rigo, Carlos Ruiz, Moyano, Ayoze Díaz; Ros, Cristo, Suso, Luismi Loro, Aitor Sanz, Ricardo, Rivero; Nano, Édgar, Juanjo y
Aridane serán los futbolistas que viajen a Éibar a enfrentarse al segundo clasificado. De esta manera, las principales novedades, con respecto al último partido liguero, son las de Nano, Aridane y Rigo, quien reaparece tras muchas semanas ausentes por lesión.