X
cd tenerife > actualidad

Ayoze Pérez quiere el pichichi

   
 El canterano posa con el balón con el que marcó tres goles. /

El canterano posa con el balón con el que marcó tres goles. / @jacfotografo / eldorsal.com

ÓSCAR HERRERA| Santa Cruz de Tenerife

El delantero del CD Tenerife está bien situado para optar a ser máximo goleador de la Segunda División a final de temporada. Ayoze Pérez es actualmente el tercer mejor realizador de la categoría con 16 goles, solo superado por los 21 del atacante serbio del Sporting de Gijón, Stefan Scepovic, y los 18 tantos que suma el ariete riojano del Deportivo Alavés, Borja Viguera; este último quien además jugará en el Heliodoro con el conjunto vasco la próxima jornada. Ayoze Pérez no se quiere poner ninguna cifra de goles de aquí al final. “Más que nada ayudar al equipo”, expresó ayer en sala de prensa, donde confesó que “si es verdad que es una buena cifra” las 16 dianas que lleva, y “cuantos más sean mucho mejor”. Aspirar a ser pichichi de la liga sería para Ayoze Pérez plantearlo “como algo colectivo”, porque sería “marcar goles para ayudar al equipo”, pero remarcó que “no es una obsesión ni mucho menos” acabar como mejor artillero de Segunda.

A principio de temporada, el joven tinerfeño no esperaba ofrecer el rendimiento que está dando. “Por como empezó todo, no lo esperaba”, y concretó que fue gracias al “sacrificio, al trabajo y a la confianza del cuerpo técnico, es todo la suma para poder llegar a este momento”. El actual referente del CD Tenerife volvió a demostrar saber estar ante tanto elogio y aseguró que para él cada día que va a entrenar “es un día nuevo para mejorar en algo”. Ayoze también se refirió al empate en Riazor, del que dijo que “sabe bastante bien”, y añadió que ahora “hay que hacerlo bueno ganando el domingo en casa”. El canterano valoró en que tiene mérito haberlo conquistado “en un campo muy difícil”, y frente “al segundo clasificado de la liga”.

Eso a pesar de que el encuentro “no empezó como lo tenían pensado”, pero Ayoze subrayó que el equipo blanquiazul “supo reponerse”, con una gran segunda parte donde el Tenerife “tiró de ganas” para igualar la contienda. Con el tramo final de competición por delante, el goleador tinerfeño señaló que “como está la liga puede pasar cualquier cosa”, y aseveró: “Nosotros tenemos que seguir en la misma línea”. “Intentaremos sacar los tres puntos con el Alavés”, subrayó. Para Ayoze Pérez, la premisa es “ir así jornada a jornada para salvarnos lo antes posible”. El futbolista de María Jiménez está con cuatro tarjetas amarillas en la temporada, algo que entiende el jugador que “le limita un poco”, pero avisó de que “tratará de llegar con las cuatro al final”, advirtiendo que es posible que en alguna acción se “limitará un poco” para evitar ser amonestado antes del final de curso.

Tanto elogio no lo despista, y por eso dijo que lo toma “con tranquilidad”, explicando como lo lleva: “Sigo a lo mío y trabajando cada día sin descentrarme que es lo importante” a pesar de todas las flores que se lleva.