X
sur >

El Ayuntamiento amplía la recogida de ropa con 20 nuevos contenedores

   
La firma del acuerdo tuvo lugar en el Ayuntamiento. / DA

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Ayuntamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla de Abona amplía su servicio de recogida selectiva de residuos textiles en el municipio con 20 contenedores más. El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Juan Rodríguez Bello, ha rubricado un convenio con la empresa Martínez Cano SA, a través del cual la administración local recibirá una media de 250 euros mensuales, 12,5 euros por cada contenedor.

El objetivo esencial de este tipo de contenedores es poder reutilizar la ropa y calzado usados y darle una segunda vida, indica el concejal, quien señala que con la instalación de estos contenedores, “Granadilla avanza en su compromiso con el medio ambiente”. Además, destacar que esta prestación no supondrá coste alguno para el ciudadano, a la vez que el Consistorio ingresará una cantidad económica concreta cada mes.

Agrega que la administración local recibirá también anualmente un 18% del total de la recogida que se realice a 25 euros por cada tonelada recogida. Por otro lado, Rodríguez Bello reseña que a esto hay que sumar ya los 30 contenedores de los que ya dispone el municipio para este mismo servicio. Con este medio centenar de contenedores, alega, “se permitirá a los ciudadanos de Granadilla de Abona depositar este tipo de residuos independientemente del estado de conservación en que se encuentren, posibilitando que dicho material, que para ellos era inservible, pueda ser reutilizado”.

Mentalización

Por último, Rodríguez Bello explica que el Consistorio y la empresa llevarán a cabo una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje en los colegios del municipio, que contempla también el traslado de los más pequeños a la planta de reciclaje de la empresa y mentalizar a los niños y las niñas de la necesidad de realizar una recogida selectiva en sus hogares. Esta nueva ampliación del número de contenedores permitirá que el municipio avance en criterios de sostenibilidad medioambiental.