X
adeje>

El Ayuntamiento rechaza la reforma de la revalorización de pensiones

   

J. L. C. | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ha dado el visto bueno a una moción, presentada por el grupo socialista, para que el Gobierno central, que preside Mariano Rajoy, regrese al Pacto de Toledo y reitera su rechazo a la reforma impuesta de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social. En este sentido, el portavoz municipal, Adolfo Alonso Ferrera, señaló que con esta iniciativa se trata de asegurar la calidad de vida de los mayores y poner fin a las injustas políticas de austeridad, como vía para un salida de la crisis de manera democrática y sostenible económica y socialmente.

Asimismo, le pide al Gobierno central que regrese al marco de diálogo y acuerdo del Pacto de Toledo. La moción fue apoyada, además de por los socialistas, por Coalición Canaria y rechazada por el Partido Popular.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Adeje ha aprobado en sesión plenaria la modificación del escudo heráldico del municipio, que llevará la mención Histórica Villa en una divisa en punta del escudo, en cinta de azur con lema de plata. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre un plazo de 20 días para la presentación de las alegaciones pertinentes y posteriormente se remitirá a la Dirección General de Administración Territorial para su aprobación definitiva.

Hogar del Menor
Por último, se dio el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y el Ayuntamiento de Adeje para la gestión y funcionamiento del Hogar del Menor en situación de guarda o desamparo Hogar de las Nieves, que abrió sus puertas en noviembre de 2005.

El concejal de Educación y Atención al Menor, Andrés Pérez, señaló durante su intervención que el Hogar de las Nieves es un centro de referencia para la comarca sur de la Isla, lo que le llevó a felicitar a los trabajadores. Dicho reconocimiento se hizo extensivo también por los portavoces de Coalición Canaria y del Partido Popular que apoyaron esta moción que da respuesta a la problemática situación del menor en la comarca sur de Tenerife.