X
GÜÍMAR >

Los barrios de Agache mejoran su asfaltado

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar ha iniciado ya los trabajos de pavimentación del Camino del Lomo (con un coste de 14.509,73 euros) y el Camino de La Medida en su intersección con el de Chacona Arriba (por 8.359,46), así como el Camino Resbala de Arriba (con 11.495,29 euros), los tres en el barrio de La Medida, unos trabajos que suman un coste de 34.365 euros y que se financian con cargo a la subvención del programa de mejora de la calidad de vida de las zonas rurales del fondo europeo Feader, que incluye un total de seis proyectos en la comarca de Agache para este año.
Estos tres proyectos se incluyen entre los seis aprobados para Güímar en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que supondrán una inversión superior a 88.000 euros en ayudas para la mejora de accesos, vías y espacios comunes en varios núcleos de la comarca.

El concejal de El concejal de Obras y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, explica que el asfaltado del Camino Lomo de La Medida se está realizando en un tramo de la pista sin asfaltar, de 200 metros de longitud y con un ancho medio aproximado de 3,25 metros, que está en avanzado estado de deterioro y que se ubica en una cota de más de 800 metros sobre el nivel del mar. El presupuesto de ejecución por contrata de las obras es 15.525,41 euros. La segunda intervención consiste en el acondicionamiento del Camino de La Medida, en su intersección con el Camino Chacona de Arriba y que parte desde la TF-28.

Se actuará en un tramo de 115 metros de longitud, con un ancho aproximado de 3,50 metros y cuyo pavimento está muy deteriorado, una obra con un presupuesto de 8.944,62 euros.
La tercera obra en La Medida es el asfaltado del Camino Resbala de Arriba, que parte desde la carretera general del Sur. Las obras se sitúan en un tramo de camino rural de tierra, de 143 metros de longitud y un ancho medio aproximado de 2,75 metros. El presupuesto total de contrata de las obras es 12.299,96 euros.
El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) tiene por objetivo reforzar la política de desarrollo rural de la Unión Europea y simplificar su aplicación. Este fondo apuesta por su contribución para mejorar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, el medio ambiente y el paisaje.