X
LUCHA CANARIA >

La base teguestera, arrolladora

   
Tegueste juvenil

El conjunto juvenil del Tegueste, dirigido por Javier Galván, no dio ninguna opción al Rápido. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuando el trabajo con la cantera se hace bien, los éxitos no se hacen esperar. Este lunes, el Club de Luchas Tegueste Mercatenerife dejó encarrilado su billete a la gran final de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de categoría juvenil que se disputará el próximo 7 de mayo en Los Campitos tras derrotar con más facilidad de la esperada al Rápido de Ravelo (12-6), mientras que el conjunto cadete confirmó su pase a la gran final de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de la categoría que disputará ante el Cepsa Campitos Lumicán el 21 de abril también en el terrero Pancho Suárez Pollo de Los Campitos.

Luchada Tegueste Rapido de Ravelo juvenil

Una agarrada de la luchada juvenil entre el Tegueste y el Rápido de Ravelo. | F.P.

En el encuentro de ida de la semifinal de juveniles, el conjunto teguestero arrolló desde las primeras sillas al Rápido de Ravelo (6-0), lo que obligó a su mandador José Luis Cairós a sacar antes de tiempo a sus destacados Taylor Hernández y Cristian Hernández para emparejar. Adrián Gómez sumó el primer punto visitante al tirar a Éric Morín antes de caer a manos de Cristian Galván. Y si Taylor cumplió su objetivo (al derribar a dos adversarios), Cristian fue sorprendido en frío por el empuje de Pablo Perera que, con empate a luchas, dejó allanado el camino a la victoria teguestera (8-3).

Rápido de Ravelo juvenil

Formación que presentó el Rápido de Ravelo juvenil en Tegueste. | F.P.

Solo restaba en pie Taylor, que pese a tirar a Cristian Hernández, Luis Gutiérrez, Moisés Galván, Alexander Morales (venía de tumbar a dos oponentes) y Eduardo Gutiérrez, no pudo ante el cadete Rubén Galván (que lo tiró en la segunda agarrada). Rubén había quitado anteriormente a Alei Falero y Joel. Tras una primera agarrada separada, el sauzalero acometió con más ganas en la segunda, ante un luchador local que buscó y encontró el momento adecuado para contrear a un rival que ya sumaba una amonestación más.

Campitos-Teguese, final cadete

El Tegueste Mercatenerife y el Cepsa Campitos disputarán la gran final de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Categoría Cadete al imponerse en los dos encuentros de sus eliminatorias de semifinales ante el I’Gara de Cabo Blanco, y el Chimisay de Arafo, respectivamente.

Luchada Tegueste IGara infantil

Una agarrada del duelo cadete entre el Tegueste y el I’Gara. | F.P.

En el terrero Mencey Tegueste, el encuentro de vuelta de la semifinal finalizó con el resultado de 23-13 para el Tegueste. En el encuentro disputado en Cabo Blanco también ganaron los teguesteros por 4-30 y dos separadas.

Érick Morín, Pablo Perera y Alexander Morales lograron seis puntos cada uno para su equipo. Por los aroneros, Damián Mesa y Romén Padrón sumaron tres puntos cada uno.

Ratifica su dominio

En la otra eliminatoria, el Cepsa Campitos Lumican se clasificó para la gran final de la Liga Cabildo Insular de Tenerife cadete tras derrotar al Chimisay de Arafo por 11-22 y tres nulas en el terrero de Arafo. Los capitalinos ya vencieron en la ida por 23-10 y tres separadas.

Víctor Pimienta tumbó a cinco adversarios y se separó en una ocasión, mientras que Cristian sumó otros cinco puntos.
Por los locales, Ricardo Fariña logró cinco puntos y se separó en una ocasión y Alexander Hernández pudo con tres y sumó otras dos separadas.

El próximo 21 de abril se disputará en el terrero Pancho Suárez Pollo de Los Campitos la jornada final de la competición. Abrirá la jornada el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y a continuación se disputará la gran final de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Categoría Cadete.