X
santa cruz>

Bermúdez: “Santa Cruz está bastante mejor que hace un año”

   
Gustavo Matos, José Manuel Bermúdez, Florentino Guzmán y Abbas Moujir, ayer en rueda de prensa. | DA

Gustavo Matos, José Manuel Bermúdez, Florentino Guzmán y Abbas Moujir, ayer en rueda de prensa. | DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

“Santa Cruz está bastante mejor que el año pasado por estas fechas. Estamos optimistas con los síntomas de recuperación que estamos notando en sectores como el comercio o la restauración y el ocio”. Así lo afirmó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de las iniciativas comerciales Vive la Rambla y Ven a Santa Cruz, que se desarrollarán este fin de semana en la ciudad.

Bermúdez destacó que “poco a poco” se están obtenido “buenos resultados” en la economía del municipio, a lo que añadió que, más allá de las cifras, “se percibe un ambiente de mejoría, una ciudad más activa, más viva, más receptiva y que se abre al ocio, al turismo, al comercio…”. A este respecto, enfatizó la buena marcha del turismo, especialmente el de cruceros, y que la ciudad ha logrado “los mejores datos de los últimos cinco años en pernoctaciones hoteleras”.

Un municipio que resurge
Unas afirmaciones a las que se unió el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, quien añadió que el municipio está “resurgiendo”, especialmente en el sector comercial y de la restauración. En este sentido, el sábado se desarrolla en la ciudad la iniciativa Vive la Rambla, con la que el Ayuntamiento quiere “redescubrir este entorno comercial y de restauración”, apuntó Plasencia. Así, desde la plaza de La Paz hasta la plaza de Toros una decena de comercios expondrán en carpas, entre las 11.00 y 21.00 horas, sus productos. Además, entre la calle Ramón y Cajal y la plaza de La Paz se ubicará una muestra de artesanía y la jornada estará complementada con numerosas actividades de dinamización para todos los públicos, como talleres de globoflexia, juegos de mesa, malabares o parrandas que amenizarán el día. Algunos de los bares y restaurantes de la zona ofrecerán, además, una oferta de tapa y bebida al precio de 2,5 euros. Una iniciativa que coincidirá también con la presencia de las cruces en el paseo de Las Tinajas, en las ramblas.

Al día siguiente, el domingo 4 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del año de Ven a Santa Cruz, en la que volverán a abrir los comercios del centro y habrá una muestra vintage en El Clavel Market, en la plaza del Príncipe de 11.00 a 19.00 horas, así como actividades de dinamización, exhibiciones de lucha canaria y el juego del palo y actuaciones musicales, tanto en puntos fijos como itinerantes con grupos folclóricos y parrandas. Bermúdez enfatizó que Ven a Santa Cruz se ha convertido en “un ejemplo de éxito en la ciudad”. El secretario general de Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, afirmó que hoy en día “ya se vende Santa Cruz como destino de ocio y compras”, y alabó los buenos datos registrados por el comercio minorista.

En esta línea, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, destacó que “Santa Cruz está de moda” y resaltó el modelo comercial implantado por la ciudad “para atraer de nuevo al consumidor y competir contra otros modelos comerciales”, con la colaboración público-privada y una eficaz planificación.