X
SANTA CRUZ >

El ‘Black Friday’ llega en noviembre al comercio de Santa Cruz

   
Los descuentos dependerán de cada establecimiento. / S. M.

Los descuentos dependerán de cada establecimiento. / S. M.

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Black Friday llegará en noviembre al comercio de Santa Cruz. Algunos de los grandes negocios y firmas empresariales de la ciudad ya se atrevieron el año pasado a empezar a aplicar esta tradición importada de EE.UU, y que consiste en el lanzamientos de fuertes ofertas comerciales el último viernes del mes de noviembre para animar el inicio de las campaña de compras de Navidad.

Sin embargo, para este año el pequeño comercio de la ciudad ha propuesto a la Sociedad de Desarrollo instaurar esta estrategia de ofertas en los establecimientos del centro de la capital. Una idea que le ha parecido “interesante” a la entidad, según afirmó el consejero delegado de la misma, Florentino Guzmán Plasencia.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, apuntó que “suele ser un día de bastantes ventas”, por lo que la federación considera que “podría ser un día interesante para el sector”. “Y si el día va acompañado de actividades y eventos en la calle -añadió-, pues consideramos que va a ser bueno para la zona comercial”.
Según señaló Moujir, los descuentos dependerán de cada establecimiento, que decidirá el porcentaje de rebaja y los productos con oferta.

“Va ser un reclamo de cara a la campaña navideña y una excusa para hacer actividades y que el público y la familias salgan a la calle y si de camino hacen alguna compra pues mejor”, apuntó.
‘Ven a Santa Cruz’

Así, esta nueva iniciativa se sumará este año al resto de propuestas para dinamizar el sector que arrancaron en 2013 y que, a raíz de sus buenos resultados, se mantienen para este ejercicio , como Plenilunio o los domingos comerciales de Ven a Santa Cruz.

En este sentido, el pasado día 6 abril tuvo lugar el primero de estos domingos comerciales, que arrancó con la novedad de la realización de una feria empresarial al aire libre, una muestra gastronómica en la que se pudo degustar una tapa y caña por 2,50 euros y un desfile de moda.

El evento, en el que participaron más de 130 empresas, tuvo un gran acogida entre el público y también los negocios, ya que se saldó con una tasa de apertura comercial y de restauración del 74,7%.
Plenilunio es otro de los eventos comerciales que nació el pasado año con vocación de permanencia, por lo que repetirá este año. Con un total de 80 actividades culturales y de ocio, así como una carrera nocturna, la iniciativa se desarrolló el 21 de septiembre del pasado año, entre las 20.00 y la 02.00 horas.